"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
Comité Ejecutivo del CERMI
El Ministerio de Fomento manifiesta su compromiso con las políticas de accesibilidad
07/03/2013
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado su compromiso con las políticas de accesibilidad durante el acto de clausura de la celebración del Comité Ejecutivo del CERMI, que ha tenido lugar en la sede de este Ministerio, y que también ha contado con la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.
“Quiero reiterar ante todos ustedes el compromiso del Ministerio de Fomento con las tareas que se están llevando a cabo para lograr un país sin barreras físicas”, ha afirmado la ministra.
Pastor ha incidido, además, en las medidas puestas en marcha en materia de accesibilidad, así como en sus compromisos futuros, haciendo referencia a los convenios con entidades como Renfe, Adif y Aena, así como al reglamento de viajeros con discapacidad de autobuses y autocares que entrará en vigor.
Este compromiso, según ha indicado Pastor, se extiende a todas las áreas de infraestructuras, de transporte y de vivienda. En este último ámbito, el de la vivienda, la ministra ha destacado un nuevo Plan Estatal de Vivienda y la Ley de Regeneración Urbana.
Asimismo, Ana Pastor ha mostrado su buena relación y el diálogo existente con el CERMI, así como su disponibilidad para mantener acuerdos con el sector de la discapacidad: “En el Ministerio de Fomento tenemos una total disposición a trabajar con el CERMI para trabajar en los retos y desafíos que la accesibilidad nos plantea cada día y que hemos de superar para hacer realidad la igualdad de oportunidades”.
Y finalmente ha añadido: “En este campo, como en otros muchos, el trabajo conjunto entre la Administración, las organizaciones sociales y el sector empresarial, contribuirá a que continuemos derribando los obstáculos que impiden la movilidad de las personas con discapacidad. En otras palabras, ayudará a que avancemos en algo que es esencial: la dignidad de todos los ciudadanos”.